post

La formación programada se ha convertido en los últimos años, en el sistema de formación continua más demandado dentro de las empresas. Su dinámica es sencilla y ofrece al trabajador la posibilidad de formarse sin que suponga ningún coste ni para él, ni para la empresa.

También son muchas las empresas que demandan directamente estos cursos, para especializar a sus trabajadores, en un entorno cada vez más competitivo como es el actual.

El sistema es muy simple; la empresa debe pagar la factura a la entidad acreditada que imparte la formación, y posteriormente deberá solicitar la reducción del importe de dicha factura, en el siguiente pago de los seguros sociales. El organismo encargado de gestionar y vigilar este trámite es la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo; se trata de una organización sin ánimo de lucro perteneciente al sector público estatal.

Todas las empresas pueden participar de la formación programada, contando con créditos en mayor o menor medida, en función del número de trabajadores que la integren. Los créditos se actualizan al comienzo del año, por tanto aquellas empresas que no hayan consumido los créditos disponibles antes del 31 de diciembre, los perderán. No pueden acumularse para el siguiente ejercicio.

En Better Training ofrecemos cursos de formación programada en diferentes materias y especializaciones. Infórmate de los créditos con los que cuenta tu organización y aprovéchalos antes de final de año. Puedes contactar con nosotros para informarte.

También puedes consultar más informaciónen la web de la Fundación Tripartita: http://www.fundaciontripartita.org/

 

 

Deja un comentario