post

En España, hay aproximadamente 10.000 Entidades Organizadoras de Formación Bonificada, de las cuales actualmente están activas 7.500. Entre ellas destacan 4.650 empresas privadas, -1.400 pertenecientes a asociaciones empresariales; 2.750 de organizaciones sindicales y 1.200 definidas como otros-. El número de agrupaciones de empresas es de 13.157, en su mayoría creadas por centros de formación privados, que gestionan la formación de casi 500.000 empresas que participan cada año en el modelo.

formación bonificadaLa Formación de Demanda ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza, y organizarla bien por sí misma, agrupándose con otras empresas o delegando todos los trámites en una Entidad Organizadora.

Sacarle todo el partido a un combinado o Gin tónic, de la mano de un campeón Nacional e Internacional como Patxi Troitiño, reciclarte en peluquería con los grandes de nuestro país o hacerlo en el escaparate de un negocio, como puede ser el caso de una Farmacia, son sólo algunas de las infinitas posibilidades que ofrecen los cursos de formación bonificada. Todos ellos destacan por su originalidad, frescura, y sobre todo, vis didáctica. Además, y esto es de gran importancia, no tienen ningún coste. Todo eso hace que sean la mejor opción para poder tener a los trabajadores de las empresas bien formados.

Reportaje: Periodista Digital